El equipo Honda Racing F1 Team disfrutó de un primer día de entrenamiento sin incidentes en el circuito de Istanbul Park. Los pilotos Jenson Button y Rubens Barrichello acumularon un gran kilometraje en las dos sesiones de una hora y media de duración, que finalizaron en las mismas posiciones: Jenson fue 14º y Rubens 15º.
Jenson Button:
Libres 1: 14º
Libres 2: 14º
"Por fin, al terminar la sesión, parece que hemos conseguido una buena configuración, algo con lo que hemos luchado durante todo el día. Me siento mucho más contento con el auto. Esta mañana no conseguí buenas vueltas con ninguno de los neumáticos. Rodamos algunas vueltas con los neumáticos opcionales al final del día y nos parecieron razonablemente estables. Hemos progresado bastante a lo largo de las dos sesiones y al parecer estamos alcanzado el punto que buscamos".
Rubens Barrichello:
Libres 1: 15º
Libres 2: 15º
"El día marchaba bastante bien hasta que golpeé una tapa de alcantarilla. Revisamos el auto y no encontramos problemas llamativos, a excepción de la rueda pinchada y la llanta dañada, pero al reiniciar el rodaje el auto ya no respondía bien. Tendremos que analizar todo con detenimiento para estar seguros de que no hay daños ocultos, ya que todo marchaba bastante bien hasta ese momento y espero que logremos recuperar el estado anterior al incidente".
Jacky Eeeckelaert - Director de Ingeniería:
"Hoy hemos tenido un viernes relativamente sin incidentes. Hacia el final de la sesión los dos pilotos consiguieron buen equilibrio con los neumáticos duros y los intermedios. Sólo tuvimos un pequeño problema cuando Rubens golpeó una tapa de alcantarilla que se había salido y estaba sobre la pista. El impacto destrozó la llanta y el neumático izquierdos traseros. Después el equilibrio del auto no fue el mismo y tendremos que revisarlo muy bien durante la noche. Mañana intentaremos reducir el subviraje sin sacrificar la tracción".